web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los pescadores regresaron a sus labores luego de meses sin pesca.

Se recupera actividad pesquera en Centla; diariamente son enviadas 35 toneladas de producción a CDMX

Diariamente salen de la Barra de San Pedro unas 20 camionetas cargadas de diversas especies pesqueras al Mercado de la Viga en la Ciudad de México.

Hasta 35 toneladas de producción pesquera son enviadas diariamente del municipio de Centla a la Ciudad de México, siendo las especies más solicitadas el guachinango, el sierra, el peto, el bandera y el medregal, según informó el Permisionario de Pesca, Alonso Vidal Montejo.

Luego de la baja que se tuvo en el mes de abril por la pandemia de COVID-19, hoy a poco más de cuatro meses, Vidal Montejo alega que ha habido un aumento positivo en la producción y venta de pescados.

El pescador afirmó que el apoyo otorgado mediante el programa “Bien Pesca”, logró el levantamiento que hoy están teniendo los más de 2 mil 500 pescadores que habitan en la comunidad pesquera de San Pedro, en los límites de Tabasco y Campeche, ya que sin él, la recuperación de la actividad se hubiera vuelto más difícil.

Indicó que al día salen de la Barra de San Pedro unas 20 camionetas cargadas de diversas especies pesqueras al Mercado de la Viga en la Ciudad de México, donde en los últimos dos meses los precios en los productos pesqueros han mejorado.

Asimismo, mencionó que otro punto que también ha mostrado una mejoría, son los ataques de piratas en altamar, luego que este delito se disparara el año pasado con robos de motores y equipos de pesca, incluso con asesinatos de pescadores, lo que les ocasionó pérdidas millonarias a los empresarios pesqueros.