Síguenos

¿Qué estás buscando?

Salgado Macedonio había amenazado con ir a la casa del consejero presidente del INE.

CDMX

Se recrudece el conflicto INE-Salgado

El político amenazó con buscar a los siete consejeros y hasta ir a la casa de Córdova; aunque luego se retractó.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX.- Este lunes se recrudeció el conflicto entre Félix Salgado Macedonio, a quien le fue retirada la candidatura a la gubernatura de Guerrero, y el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Por una parte, Salgado amenazó a los consejeros electorales que no le devuelvan su candidatura a gobernador de Guerrero en la sesión extraordinaria que tendrán este martes por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial.

“Si no se reivindican, se los décimos de una vez, los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova. ¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Cómo está su casita?”

Luego de esas amenazas bajó el tono de sus mensajes: “No vamos a ir a la casa de Lorenzo, no vamos a ir, yo ya sé dónde vive, ya me dieron bien la dirección, pero no vamos a ir, aquí vamos a esperar a Lorenzo, algún día tiene que venir acá”, señaló.

RESPONDE TITULAR DEL INE

Por su parte, el presidente del INE, en entrevista radiofónica, dijo que no se van a a dejar amedrentar n con los tonos ni las amenazas.

Lorenzo Córdova dijo que no se dejarán amedrentar.

Córdova Vianello dijo que “a pesar de las campañas de amedrentamiento, el INE y sus consejeros no nos vamos a dejar amedrentar, somos un árbitro que tiene una función constitucional y que hemos tomado nuestras decisiones conforme a nuestros principios y nuestras lecturas de derecho, y si alguien no está de acuerdo existe una vía afortunadamente que es la del Tribunal Electoral”.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement