Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los médicos realizan jornadas muy largas de trabajo.

Se reconocerá a todo el personal médico del país: AMLO

Durante la conferencia vespertina de Covid-19 de este viernes se presentará el plan de reconocimiento para médicos, enfermeras, entre otros.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que todo el personal médico del país será próximamente homenajeado en agradecimiento por su arduo trabajo en medio de la pandemia por coronavirus.

Reconoció que el compromiso del personal médico es admirable, pues no solo demanda tiempo, sino fuerza mental, por lo que subrayó tendrán un reconocimiento ‘muy especial, muy merecido’.

Señaló que será hoy durante la conferencia vespertina de casos covid-19, cuando el subsecretario de Salud, López-Gatell y el director del IMSS, presenten un plan dedicado a reconocer la entrega de médicos, doctores y de todo el personal que está día y noche trabajando en los hospitales.

“Anoche se habló en cómo hacerles un reconocimiento muy especial, muy merecido, a todos los trabajadores de salud que están en los hospitales covid. Hay como 700 hospitales en el país que están atendiendo enfermos de coronavirus, y llevan ya tiempo, es mucha la fatiga y es muy fuerte emocionalmente, entonces queremos homenajearlos permanentemente, son héroes, heroínas, pero hoy el doctor López-Gatell y el director del IMSS van a presentar un plan dedicado a reconocer la entrega de médicos, doctores y de todo el personal que está día y noche trabajando en los hospitales”, aseveró.