Connect with us

Hola, que estas buscando?

El INE ha sido uno de los órganos autónomos más confrontados con el mandatario federal.

CDMX

‘Se rebelan órganos al Presidente’

López Obrador vive momentos difíciles ante los embates de la oposición: senador.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que México vive momentos difíciles, en los que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, resiste los embates de diferentes actores políticos de oposición e, incluso, una rebelión de órganos constitucionales. 

Al presentar su libro “Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral”, desde Baja California Sur, dijo que “hay una clara muestra de enfrentar al Ejecutivo con decisiones que afectan la tranquilidad y la gobernabilidad de la República”. 

El senador insistió que se equivoca quien afirma que la entrega de tarjetas a cambio de votos no constituye un ilícito, pues desde hace un par de meses la Constitución Política establece que el uso de los programas sociales con fines electorales es un delito grave. 

“Y se equivoca, no sólo porque usurpa funciones que no le corresponden, se equivoca porque deprecia la Ley y porque no sólo es una conducta antijurídica es delito grave”. 

UNIR FUERZAS 

Por eso, el también coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila llamó a cerrar filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para consolidar la transformación del país, construir instituciones que le sirvan a México y cambiar aquellas que sólo sirvieron para el saqueo y el enriquecimiento ilegal. 

“Por eso, la mayoría legislativa, conformada con senadores y senadoras de Morena, hemos decidido, conscientemente, cerrar filas, respaldar y apoyar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. No lo vamos a dejar solo”, asentó. 

Te puede interesar

Advertisement