web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El uso de cubrebocas será parte de la ‘nueva realidad’.

Se reanudarán clases el 10 de agosto siempre y cuando el semáforo esté en verde: SEP

El titular de la Sep, Esteban Moctezuma, refirió que a pesar de que Jornada Nacional de Sana Distancia culminen el próximo 1 de junio, las medidas de prevención se quedarán y pasarán a formar parte de una ‘nueva realidad’.

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunció que será el próximo 10 de agosto cuando las clases en el país se reactiven, siempre y cuando las condiciones sean favorables, es decir, que el semáforo de riesgos por covid-19 esté en verde.

Durante su participación en La Mañanera, refirió que a pesar de que Jornada Nacional de Sana Distancia culminen el próximo 1 de junio, las medidas de prevención se quedarán y pasarán a formar parte de una ‘nueva realidad’, por lo que se tendrá extremo cuidado en los planteles al momento del regreso escolar.

“Habrá un regreso escalonado y un regreso referencia el 10 de agosto. No tenemos que dejar de cuidarnos y llevar a cabo las medidas de higiene. Cuando volvamos, los padres jugarán un papel muy importante, pues ellos serán el primer filtro”, especificó.

Algunas medidas que se implementarán son:

La circulación en un solo sentido para evitar contratos.

Garantizar acceso a agua y gel en todas las escuelas de México.

El cuidado de maestras y en grupos de riesgo. El uso de cubrebocas o pañuelos obligatorio.

La sana distancia en estradas y salidas en los recesos que serán escalonados.

Maximizar el uso de espacios abiertos.

Suspensión de actividades y reuniones.

Con un solo enfermo en la escuela, se volverá a cerrar.