Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 27, 2021

A pesar de que ya concluyó el peritaje, aún no se ha dado el resultado final del accidente de la Línea 12 del Metro.

CDMX

Se quita Ebrard el golpe del NYT; lo traslada a Mancera

El canciller respondió que el periódico neoyorquino parte de premisas falsas para fundamentar su información del accidente.

CDMX.- Luego de que el diario The New York Times publicara este domingo que las prisas de Marcelo Ebrard por entregar la obra de la Línea 12 del Metro durante su mandato como jefe de gobierno de la CDMX fueron causas del accidente, el canciller respondió que el periódico neoyorquino “parte de premisas falsas” para fundamentar su información.

El informe del diario señala que habría colapsado porque clavos de acero vitales para sostener el viaducto elevado no fueron soldados de manera adecuada.

Además indica que la información fue obtenida a través de una filtración por parte del gobierno de la Ciudad de México.

Ebrard hizo pública este domingo por Twitter una carta en la que además afirma que la investigación de la tragedia exige “una investigación radicalmente imparcial y escrupulosamente técnica, cuya finalidad sea el descubrimiento de la verdad”

IMPOSIBLE SABER SU HUBO MANTENIMIENTO

Además, el titular de Relaciones Exteriores puso en duda si Miguel Ángel Mancera, quien fue jefe de Gobierno de 2012 al 2018, dio mantenimiento adecuado al STC, sobre todo después del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Respecto a la supervisión y mantenimiento de la obra durante el sexenio de Mancera “se mantiene en buena medida como una incógnita”.

Afirmó que es imposible saber si “la administración del Dr. Miguel Ángel Mancera realizó toda la labor de mantenimiento requerida en casos de sismos de cierta magnitud, dado que una importante cantidad de documentos fueron reservados”.

El NYT señala en su resumen que la Línea 12 del Metro fue una obra de mala calidad. Hubo mucha prisa y planes presidenciales.

Además huno descuidos graves que llevaron directo a la tragedia, dice el rotativo en la información que acompaña con una fotografía del área derrumbada en Tláhuac.

Además, señala que “se han encontrado graves fallos en la construcción del Metro que parecen haber causado directamente el colapso”.

Y refiere: “La tragedia ya se ha convertido en una crisis política que podría afectar a dos de las figuras más poderosas del país: Marcelo Ebrard, el Secretario de Relaciones Exteriores, y Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos del mundo”.

…Y Sheinbaum se deslinda de filtraciones

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el gobierno de la CDMX no filtró información al New York Times sobre el accidente ocurrido en la línea 12 del metro el pasado tres de mayo.

“Sobre el artículo que aparece en el NYT el día de hoy (ayer domingo) sobre la Línea 12 y la afirmación que algunos han hecho de que la información provino del gobierno de la Ciudad, aclaro categórica que nunca hemos utilizado filtraciones periodísticas para informar o hacer nuestro trabajo. Y menos a un medio que ha buscado confrontar a la 4a Transformación”, escribió en su cuenta de Twitter

La jefa de gobierno agregó que su administración ha sido “muy responsable” al esperar los dictámenes técnicos oficiales e insistió en que la investigación y sus declaraciones podrían tratarse de intereses “no esclarecidos” por parte del medio.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

 

 

 

tabascohoy.com

 

 

Te puede interesar

Advertisement