Conecta con nosotros

Cunduacán

 Se queman 400 hectáreas de cacao y cítricos

Incendios fuera de control se han registrado desde el pasado domingo; Protección Civil se ve rebasado por el número de siniestros.

Publicada

en

Más de 400 hectáreas de cacao, caña y cítricos del Programa Sembrando Vida, han sido siniestrados por el fuego sincontrol que se registraron el pasado domingo en distintos puntos de esta demarcación.

Personal de Protección Civil se ve rebasado por el número de siniestros, además de que carecen de los equipos necesarios para afrontarlos.

El mayor de los incendios se registró en Libertad quinta sección, y El Tunal donde hasta la mañana de ayer, no había podido ser controlado por los lugareños, quienes trataban de evitar que el daño causado fuera mayor.

Y es que con los fuertes vientos se registró un gran número de incendios de tipo forestal, donde se quemaron unas 400 hectáreas de cultivos de caña, cítricos, cacao y otros, que forman parte del programa federal “Sembrado Vida”.

 

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cunduacán

Sanción a constructora por fallas en el drenaje en Cunduacán

La compañía retiró un tubo de 15 pulgadas y en su lugar está colocando uno de 12.

Publicada

en

CUNDUACÁN.- Acreedora a una sanción económica se hará la empresa Ixcatlán Construcciones, Comercializadora de Cárdenas, que realiza los trabajos de rehabilitación del sistema de drenaje sanitario en la colonia ‘Abraham de la Cruz’, ya que muestra atraso y deficiencias.

Los pobladores refieren que la compañía retiró un tubo de 15 pulgadas y en su lugar está colocando uno de 12, situación que a la larga les acarreará problemas en sus viviendas.

Como se ha informado oportunamente, la pasada administración municipal dejó esta obra de rehabilitación de 600 metros lineales de drenaje sanitario en la colonia Abraham de la Cruz, donde según se están aplicando dos millones 22 mil 478.17 pesos, sin embargo, a más de tres meses de haber sido iniciada, hasta el momento no hay visos de su culminación.

Por lo anterior, moradores de esta colonia se han manifestado inconformes a través de medios sociales, e inclusive solicitaron la intervención de las actuales autoridades municipales.

FRANCISCO TRIANO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Cunduacán

Denuncian basurero clandestino

Un tramo conocido como ‘El bordo izquierdo’ es depósito de desechos que son foco de contaminación.

Publicada

en

CUNDUACÁN. En un tiradero clandestino de basura se encuentra convertido el conocido bordo izquierdo, en el tramo que va desde el entronque de la autopista La Isla a Cunduacán, hasta la ranchería Huapacal primera sección, representando un verdadero foco de contaminación, ya que hasta animales muertos se llegan a depositar en sus orillas.

Durante un recorrido efectuado por esta importante vía de comunicación, se pudo corroborar que personas inconscientes llegan a tirar desde sus vehículos bolsas llenas de basura, como son pañales, plumas de aves, animales muertos, y otros que representan un foco de contaminación para quienes tienen la necesidad de transitar por esta vía.

Por lo anterior, vecinos de la zona, cercanos a Sebastián Mendoza, delegado municipal de la ranchería Huapacal primera sección, solicitaron la intervención de alguna autoridad competente, a fin de que se mantenga una mejor vigilancia en la zona, pero, sobre todo, que se establezcan multas económicas para quienes sean sorprendidos arrojando desechos en la vía pública.

FRANCISCO TRIANO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com 

Continuar leyendo

Tendencia