Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Se quejan del Hospital Juan Graham

Familiares de pacientes se han quejado por medidas tomadas ante el Covid-19

Familiares de pacientes confirmaron que la Secretaría de Salud de la entidad retiró a médicos mayores de edad, residentes y practicantes, solamente dejó a los médicos y enfermeras titulados para atención al público ante el coronavirus, por lo que se redujo la capacidad de atención a los tabasqueños.

Así lo informaron esta mañana a Grupo Cantón, en donde las familiares de los pacientes, que omitieron sus nombres por temor a represalia, dijeron que solamente están atendiendo a las personas que están muy graves de salud y que por su condición les puede dar insuficiencia respiratoria.

“No me querían dejar pasar. Les tuve que decir que mi mamá le iba a dar una insuficiencia respiratoria si no le hacía el procedimiento de evacuación de agua en su cuerpo”, expresó un testimonio.

Cabe señalar que, desde el lunes 23 de marzo, como parte de las medidas de sana distancia de la prevención del Covid-19, los cinco Hospitales Regionales de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, Hospital de La Mujer y Hospital de Salud Mental, suspendieron temporalmente y hasta nuevo aviso los servicios de consulta externa.