web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Se quejan choferes de combis de Cárdenas por anomalías en servicio de taxis

Los afectados cuentan que no habían levantado la voz porque los taxis también son del servicio público y pensaban que los taxistas realizaban el cobro correspondiente de una unidad de alquiler.

Cárdenas, Tabasco.- Conductores de las diversas microbuses de pasajeros de la ruta Cárdenas-Arroyo Hondo Abejonal hacia el C31 hacen un llamado a las autoridades competentes de vialidad para que tomen acciones contra vehículos de la Unión de taxis del municipio, toda vez que se encuentran levantando pasaje y cobrando 10 pesos por persona.

Según los quejosos,  desde hace varios días observan que en la ruta, que conduce de la ranchería Arroyo Hondo Abejonal al centro de la ciudad, desfilan diversos taxis ganándoles el pasaje cuando las combis provienen del poblado C31.

Los afectados cuentan que no habían levantado la voz porque los taxis también son del servicio público y pensaban que los taxistas realizaban el cobro correspondiente de una unidad de alquiler, que es entre los 25 y 30 pesos. Al realizar una minuciosa investigación, se dio a conocer que los conductores de los taxis de La Unión del municipio de Cárdenas se encuentran cobrando la cantidad de 10 pesos.

Es por eso que decidieron pedir el apoyo a las autoridades correspondientes, ya que con el protocolo que ha girado el gobierno del Estado con respecto a las medidas sanitarias para combatir el COVID-19, se indica que las unidades del servicio público tendrán el horario normal pero con el 50% de pasaje.

Asimismo, deberán utilizar sus cubrebocas y gel antibacterial, por lo que los choferes de las microbuses de pasajero manifiestan que al reducirles el pasaje, las autoridades y las anomalías que están realizando los diversos conductores de taxis, a ellos “ya no le sale”

También contaron que sus patrones les exigen la cuota acordada, y por último manifestaron de manera pacífica que esperan una pronta solución por parte de las autoridades de vialidad del municipio de Cárdenas, así como del estado.