Conecta con nosotros

Unis y Más

Se quejan alumnos del Conalep Plantel Vhsa II

Los estudiantes de nuevo ingreso no han dudado en alzar la voz ante el exhaustivo horario de clases y poco descanso.

Publicada

en

Estudiantes de nuevo ingreso del Conalep Plantel Villahermosa II, a cargo del Lic. Marco Antonio Mena Olán, ha sido el blanco de muchas críticas por parte de alumnos y padres de familia.

Desde el inicio del nuevo ciclo escolar, las clases híbridas resultaron ser todo un reto y así lo han manifestado los alumnos del Conalep II, y es que desde los inicios de las clases se han enfrentado a diversas situaciones que a decir de los alumnos, ya los tiene cansados.

Y es que las quejas por las largas horas frente a la computadora y el poco espacio para atender las necesidades básicas como ir al baño o comer, son ridículas a decir de padres de familia y alumnos.

“nos dan 15 minutos para desayunar, mis papás trabajan y me la paso sola en casa, no me da tiempo de prepararme ni unos huevos y si pides más tiempo los maestros se molestan y nos dicen que son las instrucciones de dirección” dijo Jazmín “N”, estudiante de nuevo ingreso.

Sin duda alguna las autoridades educativas deberían considerar mejor los métodos que están aplicando con el nuevo sistema hibrido, a fin de lograr un equilibrio que no perjudique a los estudiantes y a su desempeño académico.

Unis y Más

Impulso al Sur-Sureste es inevitable

Carlos Merino puntualizó que el desarrollo no se puede detener, y el de la región Sur-Sureste de México tiene muchísimo potencial

Publicada

en

Por

CENTRO.- El gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, coincidieron en señalar que “existen posibilidades” de que inversionistas estadunidenses aterricen proyectos en esta región del Sureste mexicano durante los próximos años, por lo que se efectuarán permanentes acercamientos para transformar en “hechos” ideas y planes.

En una rueda de prensa conjunta que ofrecieron en Palacio de Gobierno, destacaron que el encuentro que se realizó el pasado miércoles entre los siete gobernadores de la región, los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía del gobierno federal, y representantes de la Cámara Americana de Comercio, dejó importantes frutos, “por lo que hay una posibilidad de hacer algo  histórico en la parte Sur de México”.

El representante del Presidente Joe Biden en México destacó que en los últimos días ha tenido oportunidad de visitar varias entidades del Sureste, con lo que ha sido testigo de las cosas importantes que cada estado tiene.

“Estuve con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario John Kerry, en el estado de Chiapas, y conocí lo que se está haciendo con el programa “Sembrando Vida”, puntualizó.

Con el esfuerzo del gobernador Carlos Merino puntualizó los gobernadores del Sureste mexicano y el apoyo del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, “tengo una esperanza grande de que sí podemos hacer algo, y por supuesto, con el respaldo del Presidente de México, porque es un rincón de México que ha estado muy olvidado”.

Redacción

Continuar leyendo

Unis y Más

Stalkear por internet es un delito: IEM

A través del violentómetro, el organismo estatal precisó que stalkear en redes sociales o internet es un tipo de acoso donde no se necesita que existan coacciones o amenazas, ni contacto físico.

Publicada

en

Por

TABASCO.- En su espacio, “Mujeres Seguras”, conociendo el violentómetro, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), presentó el nivel: acechar, stalkear redes sociales.

El Instituto precisó que el stalking o acecho es el término usado para referirse al trastorno que tiene una persona que lo lleva a espiar a su víctima.

La violencia digital mediante redes sociales contra las mujeres y niñas genera consecuencias psicológicas, emocionales y sociales para las víctimas, lo que hace que se limiten de pleno uso, gocen y disfruten de sus derechos humanos.

“Ninguna mujer busca, induce ni provoca actos violentos hacia ella en plataformas digitales; su vida, libertad e integridad deben ser respetadas en la vida en lo público y lo privado”, expresó Samantha Jutsey.

Afirmó que stalkear, es un delito de acoso, que no necesita que existan coacciones o amenazas, ni contacto físico, pero si existen conductas que suponen a la persona una alteración en su vida cotidiana, generando en la misma miedos e inseguridades.

El Instituto enfatizó en que es importante no culpar al género femenino sobre la violencia mediática que sufren a través de internet o redes sociales.

Redacción

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia