Conecta con nosotros

Centro

Se quedaron con las ganas de un ‘cochino’ para Navidad

Elementos de la Guardia Nacional frustraron la rapiña de cientos de personas que se aproximaron al accidente.

Publicada

en

7254 Visitas

Con filosos machetes desenvainados y cubetas en manos, fue como se quedaron un grupo de habitantes asentados a la orilla de la carretera Villahermosa-Cárdenas, solo observando a los cerdos atrapados en una ´panzona´, accidentada la madrugada de ayer, y que era resguardada por la policía que les madrugó a los saqueadores.

Luis Andrés Mendoza Cervantes de 31 años de edad, conducía un camión de la marca Frailan, se dirigía a la colonia Tamulté de las Barrancas para entregar 40 marranos, serían las 04:00 horas y estaba a escasos minutos de entrar a la ciudad de Villahermosa, cuando una brusca maniobra lo llevó a salirse del camino.

SE ADORMITÓ EL CHÓFER

Fue un pestañazo luego de largas horas de conducir, suficiente para sufrir el aparatoso accidente en el kilómetro 159, frente a la ranchería González, donde el ensordecedor chillido de los cerdos, era el llamado para cientos de habitantes de la zona, un camión había volcado, diciembre a la vuelta de la esquina, y la carga eran “ cochinos”.

En segundos, el acotamiento de la carretera en horas de la madrugada, se iluminaba por cientos de lámparas de manos que apuntaban a los marranos, era una bandada de personas con machetes en mano, listos para destazar a los animales, pero la embestida fue sorpresivamente frenada.

PASABA GN POR EL LUGAR

Agentes de la Guardia Nacional de las unidades 18933 y 13351, patrullaban el tramo carretero, cuando un fuerte estruendo les hizo detener la marcha, rápidamente descendieron y sacaron de la cabina a Luis Andrés, chofer de la Panzona accidentada, al mismo tiempo se postraban en torno al accidente para abanderar el paso de los automóviles.

Segundos después, los uniformados cortaban cartucho, al observar una multitud que se aproximaban a ellos con machete en mano, eran pobladores que iban a la rapiña, pero el saqueo fue frustrado.

tabascohoy.com

Centro

Caen ventas de la Central de Abastos de Villahermosa

Comerciantes de este centro de abasto de la capital tabasqueña, han referido que las ventas han caído hasta en un 70 por ciento.

Publicada

en

10875 Visitas

Javier Castillo, comerciante desde hace más de 30 años en la Central de Abastos de la ciudad de Villahermosa, reporta que los productos que más se han encarecido son el limón y el aguacate.

Comenta que las ventas han decaído hasta en un 70%, sin embargo, este no ha sido su año más bajo, pues han tenido peores.

“Tenemos años de estar aquí y han habido años peores, se han puesto más peor porque no hay ventas, ahorita sí hay poca”, dijo.

Continuar leyendo

Centro

Aún no hay resolución, es un asunto complicado: Fiscalía sobre explosión en Zona Luz

El Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, aseguró que se continúa trabajando en el peritaje tras la explosión en la taquería de la Zona Luz ocurrido el pasado 14 de diciembre.

Publicada

en

12407 Visitas

El Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, aseguró que aún está por concluir el peritaje para determinar las causas precisas que provocaron la explosión de una taquería en la Zona Luz, sin embargo no se tiene una resolución pues se trata de un asunto complicado.

No obstante dijo, la apertura de la calle donde ocurrió el siniestro será determinada por el Ayuntamiento y sus ingenieros, siempre y cuando no ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo reveló que el cuerpo de la mujer de origen Italiano que falleció en este accidente ya fue entregado a  la embajada y trasladado con sus familiares.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia