web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Se quedan sin agua potable 35 mil personas en Macuspana

El alcalde Roberto Villalpando ordenó trabajos extraordinarios que prepararan la tubería colapsada y colocarán una válvula de paso para evitar cualquier otra suspensión del suministro en lo futuro, pero el servicio se regularizará en 48 horas.

Macuspana, Tabasco.- La totalidad de usuarios del sistema de agua potable de la cabecera municipal se quedaron sin el vital líquido al colapsar la tubería al quedar descubierta por la obra de drenaje profundo que se realiza.

Debido a ello, 35 mil habitantes se han quedado sin agua potable en sus hogares y se prevé que el suministro se regularice en 48 horas.

De acuerdo a datos recabados por Grupo Cantón, debido a que una línea de distribución proveniente de la planta y con una antigüedad de 50 años quedó al descubierto al realizar trabajos de excavación, colapsó al no resistir la presión de bombeo y se tuvo que suspender el suministro a la totalidad de los macuspanenses.

En medio del malestar ciudadano ante la escasez del vital líquido, el alcalde Roberto Villalpando ordenó trabajos extraordinarios que prepararan la tubería colapsada y colocarán una válvula de paso para evitar cualquier otra suspensión del suministro en lo futuro, pero el servicio se regularizará en 48 horas.