Connect with us

Hola, que estas buscando?

Personal de Salud y de Seguridad explican a los abuelitos la situación.

Tabasco

Se quedan adultos con las ganas de vacunarse

Se reprogramó la vacunación para mañana sábado y domingo, y podría continuar la semana.

MANUEL ASCENCIO
GRUPO CANTÓN

Decenas de adultos mayores se quedaron esperando la vacuna contra el Covid-19 en los módulos de la ciudad de Villahermosa, luego que las autoridades estatales determinaran suspender la inmunización que estaba programada para reiniciarse este jueves.

Autoridades estatales informaron que a tierras tabasqueñas llegó un lote de 26 mil 70 vacunas, de las cuales 13 mil 200 dosis Sinovac serían distribuidas en Cárdenas, Comalcalco y Macuspana.

En tanto que 12 mil 870 Pfizer que serían aplicadas en Centro, no obstante, los diluyentes y las jeringas venían con un retraso mayor, lo que propició que se reprogramara la Jornada Nacional de Vacunación.

LA EXPLICACIÓN

“No viene con los diluyentes y las jeringas, estos vienen en un transporte por aparte; nos dicen que incluso no ha salido del Centro de Distribución BIRMEX(…) sin el diluyente y la jeringa pues no podríamos avanzar.” informó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Asimismo, el mandatario estatal informó que “Vamos a retomar ordenadamente sábado y domingo, si nos garantizan y si recibimos el fin de semana más vacunas Pfizer pues continuará toda la semana la vacunación en el Centro hasta terminar”.

LA ESPERA

A las 8: 30 horas ya la fila en el módulo de la Ciudad Deportiva era extensa, había personas que estaban en el lugar desde las primeras horas de la mañana.

De repente las licenciadas en enfermería se acercaron a la larga fila de los adultos mayores para decirles “señores se suspende la vacunación hoy (jueves y mañana viernes) pero el próximo fin de semana vamos a continuar, no han llegado el bioquímico”.

La fila era extensa y llevaban ya algunas horas esperando, finalmente se tuvieron que retirar molestos.

Te puede interesar

Advertisement