Conecta con nosotros
17 vistas -

CDMX

Se queda Rafael Caro Quintero en México, no habrá extradición

Un juez otorga suspensión definitiva a Caro Quintero contra extradición a Estados Unidos, por lo cual llevará un proceso en México.

Publicada

en

CDMX, Méx.- La determinación fue tomada por la jueza Primera de Distrito de Amparos y Juicios Federales en el Estado de México.

Quien otorgó el amparo de suspensión, con el cual queda cancelado la orden de extradición a Estados Unidos de Rafael Caro Quintero.

El 18 de julio, Beatriz Caro, hermana del capo, solicitó un amparo a un juzgado federal con lo que se frenó el proceso de envío del narcotraficante a la Unión Americana.

A ello se sumaron tres solicitudes más, con lo que suma cuatro en juzgados federales de la Ciudad de México, Sonora, Jalisco y Estado de México en contra de la detención y aprehensión con fines de extradición, la deportación e incomunicación.

Días después, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la resolución judicial, misma que fue turnado ante el tribunal colegiado correspondiente.

Hay que recordar que el “Narco de Narcos” fue detenido el 15 de julio en el municipio de Choix, Sinaloa y trasladado al penal del Altiplano, donde se le avisó que tenía una orden con fines de extradición a Estados Unidos por el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena.

 

Te puede interesar:

Se reúne Katya Echazarreta con AMLO

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia