Conecta con nosotros
12 vistas -

México

¡Se queda! Quintero en México

El narcotraficante promovió el 20 de julio un amparo contra la deportación, expulsión del país y/o extradición.

Publicada

en

CDMX. La estadía de Rafael Caro Quintero se extiende por tiempo indefinido en el penal del Altipla­no (Almoloya), luego de que la juez Abigaíl Ocampo Álvarez le diera en­trada a un amparo que promovió el ‘Narco de Narcos’ contra su extradi­ción a Estados Unidos.

Ayer se dio a conoce la titular del Juzgado Primero de Distrito en Ma­teria de Amparo y Juicios Federa­les en el Estado de México ratificó la suspensión de plano concedida a Caro Quintero con lo que se mantie­ne el freno legal para entregar al ca­po al gobierno norteamericano.

“Se admite a trámite la deman­da de amparo. Ahora bien, toda vez que mediante auto de dieciséis de los actuales, la autoridad ofician­te decretó la suspensión de plano, con fundamento en el artículo 126 de la Ley de amparo, se convalida la medida cautelar decretada por el declinante, a fin de que se dé cum­plimiento”, dijo la juez en una noti­ficación publicada este viernes.

Tras su detención el 15 de julio pasado en San Simón (Choix), Si­naloa, de inmediato la familia de Caro Quintero promovió un am­paro contra su extradición.

El amparo se promovió el 20 de julio pasado contra la deportación, expulsión del país y/o extradición. Además se alegó actos de incomu­nicación.

Será el 26 de agosto próximo cuando la juez Ocampo Álvarez celebre la audiencia constitucio­nal para determinar si concede o no el amparo solicitado.

PRESIONAN A GERTZ

Por otra parte, el fiscal general de EU, Merrick B. Garland, entabló co­municación con su homólogo mexi­cano Alejandro Gertz Manero, a quien a manera de presión felicitó por la captura de Caro Quintero y hablaron sobre su extradición.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia