Síguenos

¿Qué estás buscando?

Política

Se queda MC sin candidata a diputación federal

Leydi Blandín renunció por cuestiones personales y se esfuma la posibilidad de dar la pelea en el distrito I.

MACUSPANA, TABASCO.- Ante la falta de respaldo por parte de la dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), y a escasos días para iniciar la campaña oficialmente, Leidy Blandín Álvarez renunció a la candidatura a diputada federal por el distrito I de Tabasco. Esta zona se conforma por los municipios de Macuspana, Tenosique, Emiliano Zapata, Jonuta y Balancán.

La ex embajadora, luego de haber caminado el distrito I y haber hecho el compromiso de realizar un trabajo arduo en busca de la diputación federal, indicó que se retira del proceso. Esto a pesar de que ya era candidata auténtica y fue presentada por la dirigencia estatal de ese partido.

Al poner su renuncia, sostiene, que no hubo ni una sola pregunta, por lo que deja sin efecto el nombramiento hecho por el dirigente en una reunión pública, en la que ya era la pre candidata. Sin embargo, su renuncia se suma a la de muchos otros candidatos que han desdeñado la candidatura en otros distritos electorales.

De esa manera, la joven de 23 años deja la candidatura y se retira, alegando una situación personal, lo que deja de manifiesto en su despedida del instituto político, que debería dar alguna explicación al respecto, dado que se ha quedado sin representación por el momento en el distrito electoral I.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement