Conecta con nosotros
239 vistas -

Seguridad

Se queda en el Creset bibliotecario

La Fiscalía General del Estado tendrá dos meses para aportar pruebas y llevar al detenido a un juicio de oralidad.

Publicada

en

Tras el término de la duplicidad de término constitucional que había solicitado la defensa de José Reyes, bibliotecario acusado del abuso de una decena de niñas de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, ayer un juez de control le dictó la vinculación a proceso por el delito de pederastia.

Ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) tendría dos meses para aportar los elementos probatorios del abuso que cometió el inculpado en contra de las niñas, sin embargo, hasta el momento solo se han formalizado tres denuncias.

SE NIEGA A HABLAR

Cabe recordar que durante la audiencia inicial de imputación, el bibliotecario decidió apegarse al artículo 20 constitucional y guardo silencio ante las acusaciones en su contra, de igual manera solicitó la ampliación del término, por lo que luego de una semana de su arresto, finalmente se formalizó su encarcelamiento, el cual mantendrá hasta que se dicte sentencia.

Como se dio a conocer oportunamente por Grupo Cantón, la detención de José Reye ’N’, se efectuó el pasado 14 de septiembre, tras el auxilio de una menor de 9 años, en el interior de la biblioteca de la escuela Ignacio Zaragoza, localizada en la primera sección de la ranchería Guineo.

PIDEN JUSTICIA

Esto despertó a otras 9 víctimas cuyas acusaciones se están integrando en la FGE, pero de acuerdo a la instancias, solo tres se han formalizado ante un juez.

Mayra es una de las madres que en entrevista reveló que su hija fue una de las menores que fueron tocadas por José reyes ’N’, eso hizo que su descendiente no pueda comer, dormir y mucho menos quiera ir a la escuela- “Mi niña por las noches, cuando duerme se levanta angustiada, ya no quiere venir a la escuela mi niña, es una incertidumbre”, expresó.

Los padres de las niñas afectadas exigen la máxima pena en contra del bibliotecario.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia