Connect with us

Hola, que estas buscando?

En la vieja casona del PRI estatal, en 16 de Septiembre, fueron los registros.

Tabasco

Se queda el PRI sin competidores en 3 municipios

Sólo en Centla, Macuspana y Comalcalco hay competencia; en Emiliano Zapata y Nacajuca debe postular el PAN debido la coalición.

REMIGIO ARTURO LÓPEZ
GRUPO CANTÓN

A diferencia de anteriores procesos internos cuando el otrora poderoso PRI registraba una intensa disputa por las candidaturas a las alcaldías en los 17 municipios, ahora sólo en tres hay competencia entre más de un precandidato.

En el registro de precandidaturas llevada a cabo este pasado domingo, existía expectación únicamente en Centro si al final de cuentas se subía a la contienda el exgobernador Andrés Granier Melo, lo cual ocurrió y se anotó otro aspirante de relleno

De ahí solo en tres municipios aún no se determina la nominación, pues en Centla: Nicolás Bellizia y Rafael González no se ponen de acuerdo para ir en fórmula, al igual que en Macuspana: Cristóbal Álvarez y Agustín Rovirosa.

En Comalcalco la postulación para Gregorio Arias podría frenarla la paridad de género y ante ello se anotaron dos féminas: Claudia Cancino y Rosa Nelly Jiménez.

En Cárdenas, Cunduacán y Jonuta no se registró ningún interesado, mientras que en Emiliano Zapata y Nacajuca debe postular el PAN por la coalición que suscribió con el Tricolor en esas localidades.

Te puede interesar

Advertisement