Conecta con nosotros

México

Se queda como está el plan de Reforma Eléctrica: AMLO

El Presidente afirmó que su gobierno rechaza la propuesta de EU de integrar un grupo especial para “vigilarla”.

Publicada

en

404 Visitas

CDMX. Al dar detalles de la reunión con funcionarios de EU y empresa­rios del sector energético, el Presi­dente Andrés Manuel López Obra­dor dijo que “la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica se queda como está, porque incluye lo que ellos tienen como preocupa­ción: lo de la transición energética”.

Además, dijo que su gobierno re­chaza la propuesta de Estados Uni­dos de integrar un grupo especial para “vigilar” el desarrollo de la ini­ciativa y la correspondiente discu­sión en el Congreso de la Unión en los próximos días.

El pretendido grupo estaría inte­grado por el embajador Ken Salazar, y si bien AMLO ponderó la buena re­lación bilateral, también advirtió que “hay una gran diferencia entre co­municarnos a imponer un grupo pa­ra vigilarnos, observarnos, eso pues no lo permite nadie”.

RESPETO A LA SOBERANÍA

“A lo mejor en otros tiempos, gobier­nos sumisos, entreguistas, pero ya son otros tiempos. El Presidente Bi­den se porta muy bien y lo primero que me dice es ‘respeto a la sobera­nía, siempre, ni patio trasero ni patio delantero”, recalcó el Presidente.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia