Conecta con nosotros
1 views

Tabasco

Se protegen menores con comorbilidad con vacuna anticovid

Salud detalló que se sumaron 370 menores de 5 a 11 años con enfermedades crónicas a la inoculación contra el Covid-19.

Publicada

en

91 Visitas

El pasado viernes, la Secretaría de Salud culminó una jornada más de vacunación, contra el COVID-19, a niños menores de 5 a 11 años de edad, que presentan alguna enfermedad de riesgo, con atención especial en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

En el nosocomio que dirige la doctora Silvia Gutiérrez Lucatero, se logró fortalecer en cuatro días, a 370 niños, con diferentes patologías, mismo que fueron llevados por sus padres, conscientes de la necesidad de fortalecer su sistema inmunológico.

El llamado fue reiterativo a considerar la vulnerabilidad de los infantes y aplicarles la vacuna Pfizer BioNtech, para no agravarse del letal virus, en caso de algún contagio involuntario.

La especialista y directora del Hospital,  reconoció en su momento, que la afluencia bajó esta semana, por parte de este sector de la población, con padecimientos crónicos e invitó a los padres de familia, a estar pendientes de posteriores campañas a fin de que sus hijos no se queden sin la vacuna.

Resaltó la importancia, de que los menores de 5 a 11 años de edad, con comorbilidad, también reciban su primera dosis, pues es algo que se había solicitado con mucha antelación, por lo que se debe aprovechar cada campaña dirigida a ellos, para protegerlos.

Entre otras enfermedades destacaron: Asma, Obesidad, insuficiencia renal, leucemia, parálisis cerebral, autismo, epilepsia, síndrome de Down, diabetes, obesidad grave, cáncer, fibrosis pulmonar y hepatitis crónica.

 

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia