web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Fuertes fueron los rumores en redes sociales que los encargados de los establecimientos tomaron sus precauciones.

Se protegen los comercios por seguridad

Tarimas y otros objetos pesados fueron utilizados como protección a las entradas a los comercios.

Ante la baja afluencia de personas en las calles debido a la pandemia de coronavirus que aqueja al es­tado, tiendas comerciales ame­necieron amuralladas por segu­ridad.

Durante un recorrido realiza­do por Grupo Cantón se aprecian decenas de carritos que utilizan los clientes para sus compras, tarimas y otros objetos pesados así como varios locales con sus cortinas abajo ante el temor que se realicen actos por parte de la delincuencia, donde los más afectados serían los comercios dedicados a la venta de ropa, elec­trodomésticos y abarrotes en ge­neral.

VEN RISEGOS

En Macuspana, uno de los cen­tros comerciales de mayor importancia en la cabecera mu­nicipal se mantiene atrincherado ante posibles robos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC) en coor­dinación con la dirección de la policía de seguridad municipal del municipio implementaron operativos en el municipio pa­ra disuadir cualquier intento de romper la tranquilidad ante la amenaza del Coranovirus Co­vid-19.

Debido ello, la noche del jue­ves se había desplegado los grupos de reacción inmediata para estar al pendiente en todos los lugares y evitar cualquier acto vandálico

SORIANA ES VIGILADO

Mientras tanto la tienda co­mercial Soriana del municipio de Frontera desde la tarde de ayer, se le montó una guardia especial por parte de la policía municipal.Las utoridades pre­sumen que la deincuencia ya se encuentra desdesperada y solo buscan la forma de obtener di­nero fácil a costa de la desesta­bilización social que no nada más se registra en Tabasco, si­no en todo el mundo.

CON INF/ LUIS RUBÉN LÓPEZ/ MARIO ALBERTO MENDOZA/ NEFTALÍ ORTIZ.