Conecta con nosotros
235 vistas -

Tabasco

Se pronostica que será un día caluroso en Tabasco: CONAGUA

Se prevé que para la noche la temperatura descienda, lo que provocará un ambiente fresco.

Publicada

en

75 Visitas

TABASCO.- La tregua de lluvias continuara en Tabasco, por lo que se prevé que durante el día se presente un ambiente caluroso y por la noche mejoren las temperaturas para que sea más fresco.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), persistirán bajas presiones, sobre el sur del Golfo de México, en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos, lo que podrá generar chubascos moderados aislados en la entidad.

Por tanto, se prevén acumulados de los 5.1 a 25.0 mm sobre la Sierra y los municipios de Centro, Huimanguillo, Jonuta y Macuspana; para el resto del estado potencial de lluvias alrededor de los 5.1 mm. Asimismo, vientos de componente este y noreste, entre los 15 a 32 km/h y temperaturas que podrán ser de 30-32°C como máximas y mínimas de 20-22°C, lo que permitirá ambiente cálido durante el día y fresco por la noche.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, asimismo, otro sobre el oriente y sureste mexicano, ambos canales interaccionarán con la entrada de humedad de Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, por lo que se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas, con puntuales intensas en zonas de Puebla y Veracruz.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, también, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en el noroeste y noreste de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas de 35 a 40°C en zonas de Baja California y Sonora.

Respecto al estado de Tabasco, este miércoles 5 de octubre, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se registrará cielo despejado.

Por la mañana, ambiente templado y fresco con bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz, por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia