Conecta con nosotros
170 vistas -

Centro

Se prevén lluvias muy fuertes para hoy en la entidad

El pronóstico no descarta la posibilidad de alcanzar lluvias superiores a los 75 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y vientos.

Publicada

en

Villahermosa, Tab.- Para este sábado se esperan lluvias muy fuertes en la entidad, con acumulados de 50.1 a 75.0 milímetros en la subregión de la Sierra y del municipio de Centro, y para el resto del estado, precipitaciones entre los 25.1 a 50 milímetros.

Dijo que las lluvias serán provocadas por la influencia de la onda tropical número 26, y su combinación con una zona de baja presión (con probabilidad ciclónica) sobre el Océano Pacífico, y la entrada de la humedad sobre la región del Sureste mexicano.

Explicó que el pronóstico no descarta la posibilidad de alcanzar lluvias superiores a los 75 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y vientos del Este, que podrán alcanzar rachas de 30 a 40 kilómetros por hora. Se prevén temperaturas máximas de 30 a 32 y mínimas de 22 a 24 grados Celsius, con ambiente cálido en el día.

En su reporte matutino de hoy, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) también señala que todos los ríos se mantienen por debajo de su máxima capacidad de afectación, por lo que no son un riesgo para la población, y solo hay que vigilar su comportamiento con las lluvias que caigan. Están en semáforo color verde (normal).

Y respecto a los vasos reguladores de las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, detalla que también están por debajo de sus máximas capacidades de almacenamiento y tampoco son un riesgo para la planicie tabasqueña ni para las personas que viven cerca de los ríos que alimentan, como el Samaria y el Carrizal.

 

Te puede interesar:

Galería Pueting en Tenosique

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia