web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Pronostican intensas lluvias en el país

Para mañana se esperan precipitaciones puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros para Tabasco.

México.- Durante esta noche y madrugada un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, originará lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Jalisco, Colima y Michoacán, así como intervalos de chubascos en el noroeste y centro del país, acompañados de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.

Por otro lado la onda tropical No. 4 recorrerá el sureste de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión ubicado sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionarán lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Lluvias fuertes en Veracruz, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 50 km/h, mientras que la onda tropical No. 5 se aproximará a la Península de Yucatán, originando lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo con descargas eléctricas y rachas de viento.

Para mañana un canal de baja presión continuará extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y centro del país, originará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre dichas regiones.

Mientras que la onda tropical No. 4 recorrerá el sur de la República Mexicana, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento sobre dicha región.

Por otro lado la onda tropical No. 5 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión ubicado en el sur del Golfo de México, generando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del oriente y sureste del territorio nacional.

 

Pronóstico de precipitación para mañana 16 de junio de 2020:

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Durango, Nayarit, Estado de México y Morelos.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.
  • Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.