Conecta con nosotros
179 vistas -

México

Se prevé rescate de mineros este miércoles: AMLO

El presidente señaló que tras bajar el agua más, van a poder entrar los buzos y rescatistas.

Publicada

en

MÉXICO.- Tras los anuncios del rescate a los 10 mineros atrapados en una mina en Sabinas, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que este miércoles o jueves, tras bajar los niveles de agua podrán entrar los buzos para el rescate.

De acuerdo con el funcionario, se sigue avanzando, y que puede ser que el día de mañana, tras bajar a metro y medio el tirante de agua, van a poder entrar los buzos y rescatistas, puntualizó.

A través de la conferencia matutina, Andrés Manuel reconoció el labor de las personas que se encuentran trabajando en el rescate, entre ellos, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, el gobierno de Coahuila, y algunos civiles que apoyan a los familiares de los mineros.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, aseguró que se han trabajado día y noche 134 horas, pero reconoció que ayer lunes no fue posible que un dron submarino pudiera ingresar a los 3 pozos inundados, ello para preparar el ingreso de los buzos para el rescate.

Expuso que en el pozo 4 se encontraron pilotes de madera por lo cual no se pudo llevar a cabo la inversión del equipo, por lo tanto se determinó intentarlo en el pozo número 3 donde desde la superficie se llevó a cabo una grabación logrando observar una gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia.

Agregó que el equipo permitirá más adelante videograbar las condiciones de galerías y pozos, una vez que se hayan reducido los tirantes de la mina.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia