Conecta con nosotros

Tabasco

Se prevé calor y lluvia para Tabasco

El nivel de los río se mantiene en su normalidad, por lo que no representan un peligro de inundación para la entidad.

Publicada

en

265 Visitas

MÉXICO.- De acuerdo con un comunicado del Instituto de Protección civil del Estado de Tabasco (IPCET), se dio a conocer que habrá ambiente cálido a caluroso durante el día y lluvias durante la noche para la entidad.

Según el reporte realizado por el IPCET, habrá un extenso canal de baja presión en el sureste del país en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacifico, Mar Caribe y la aproximación de una Onda Tropical.

Por lo anterior, se prevé que se generen tormentas fuertes, sin descartar muy fuertes, de 50.1 a 75.0 mm para la noche, sobre subregión Ríos, incluyendo al municipio de Jonuta, lluvias fuertes de 25.1 a 50.0 mm sobre la subregión Sierra, resto de Pantanos, así como, lluvias moderadas de 5.1 a 25.0 mm para el resto del estado.

De la misma manera, se esperan vientos variables dominando sur y sur-este de 20 a 35 km/h, con temperaturas de máximas de 31-33°C y mínimas de 22-24°C, lo que permitirá ambiente cálido a caluroso durante el día y templado por la noche.

Sin embargo, el nivel de los río se mantiene en su normalidad, por lo que no representan un peligro de inundación para la entidad.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia