Conecta con nosotros
123 vistas -

México

Se prevé alza de contagios de COVID en invierno: Gatell

El subsecretario de Salud señaló que esta enfermedad podría configurarse con las temporadas de frío y volverse endémica.

Publicada

en

MÉXICO.- Después de que se diera a conocer que en lo que va de la “quinta ola” de COVID-19, hay una disminución en cuanto a los casos de contagios, defunciones y hospitalizaciones, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que puede haber un repunte en inverno.

“Como hemos advertido, mientras la epidemia sigue activa en el mundo es probable que pudiera retornar una tendencia que se está configurando en el mundo es donde ya empiezan existir o las que pudieran sincronizarse con las temporadas de frío, al tiempo que persiste en algunos países como es el caso nuestro donde todavía tenemos olas de epidemia fuera de la temporada de frío”.

De acuerdo con el funcionario de Salud, el coronavirus seguirá en nuestras vidas como si fuera parte del resto de enfermedades respiratorias, por lo cual se espera que en los meses más fríos del año que es de octubre a diciembre se dé un alza en los casos.

“La predicción general que se tiene para covid-19, que pudiera establecerse como una enfermedad endémica con las fluctuaciones, con los aumentos y disminuciones característicos de las enfermedades respiratorias, aumenta con el frío y reducen en temporada de calor”, señaló ante la conferencia matutina.

La ocupación hospitalaria ha reducido hasta seis por ciento en camas generales y dos por ciento en las de ventilador (atención intensiva), al igual que el número de decesos a causa de esta enfermedad ha bajado, señaló.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia