Conecta con nosotros

México

Se presentarán reformas a pesar de “moratoria”: AMLO

De acuerdo con el presidente se van a mandar las iniciativas en respecto a la Guardia Nacional y la reforma electoral.

Publicada

en

168 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la oposición no quiere que la Guardia Nacional (GN) quede a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Por lo anterior, el mandatario expuso que a pesar del bloqueo legislativo anunciado por la oposición se buscará presentar dos iniciativas, una reforma electoral y otra para que la GN forme parte de la SEDENA.

Andrés Manuel advirtió que, si la Guardia Nacional depende de la Secretaría de Gobernación o de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ocurriría lo mismo que pasó con García Luna.

El líder federal señaló que los excesos cometidos por las Fuerzas Armadas contra la población civil fueron resultado de órdenes dadas por el mando civil, como la matanza de 1968, donde la orden la dio el presidente Gustavo Díaz Ordaz.

¿Qué hizo Genaro Luna?

“A cambio de sobornos multimillonarios, el acusado (García Luna) habría permitido que el Cártel de Sinaloa operara con impunidad en México”, se lee en la acusación del Departamento de Justicia de EU.

Al “superpolicía” del sexenio de Felipe Calderón se le imputan cinco delitos por conspiración y tráfico de drogas, proyecto criminal continuado y falsear declaraciones.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia