web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La reapertura será hasta el 7 de septiembre.

Se preparan Iglesias para dar misas presenciales

Aunque inicialmente la apertura de los templos y cen­tros religiosos estaba previs­ta para el 28 de junio de 2020, derivado del alto índice de contagios de covid-19, las auto­ridades determinaron aplazar su reapertura hasta el 7 de septiembre.

TABASCO.- Con acciones de limpieza y sa­nitización, colocación de avisos preventivos, marcaje de áreas restringidas, toma de tempe­ratura y restricciones para el saludo de mano y al 50% de la capacidad en los templos, así se preparan las iglesias para re­anudar las misas presenciales.

A mediados de marzo, el coronavirus llegó a Tabasco, confirmándose el primer caso positivo, por lo que a partir de allí las Iglesias suspendieron las actividades presenciales pa­ra evitar el contagio durante las celebraciones litúrgicas y en­cuentros de fieles.

Aunque inicialmente la apertura de los templos y cen­tros religiosos estaba previs­ta para el 28 de junio de 2020, derivado del alto índice de contagios de covid-19, las auto­ridades determinaron aplazar su reapertura y será hasta el 7 de septiembre cuando puedan hacerlo.

De acuerdo al plan de regre­so a la nueva normalidad emiti­do por el gobierno del Estado, las iglesias, templos, casas de oración, sinagogas, mezquitas y demás de similar naturaleza, podrán operar con un aforo re­ducido al 50%, siempre que se garantice la sana distancia.

Fernando Zárate, diáco­no de la parroquia de la Santa Cruz, señaló que en este y to­dos los templos, se ha iniciado la sanitización general de cada una de las áreas, desde el inte­rior del templo y todo su mobi­liario, hasta los confesionarios, salas de oración y oficinas ad­ministrativas.