Conecta con nosotros

Unis y Más

Se preparan escuelas para regreso a clases

Las titulares de la SETAB y la SEP realizaron un recorrido por escuelas para examinar las condiciones de las instituciones y el proceso del plan de clases escalonadas en Enero.

Publicada

en

1628 Visitas

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, acompañada de la titular de la SETAB, Egla Cornelio Landero, tuvieron la oportunidad de realizar visitas por diversas escuelas del Estado.

Pese a que padres de familias han instado en que muchos de los planteles de nivel básico y medio superior no cuentan con las condiciones necesarias para poder brindar un regreso seguro a las aulas, por las carencias propias del abandono de las instalaciones, autoridades escolares han reafirmado que de momento se espera un retorno a las aulas en 2022.

Tanto la Secretaría de Educación Estatal, como la Secretaría de Educación Federal y autoridades educativas, recorrieron diversos planteles para valorar las condiciones sanitarias, de equipamiento e infraestructura física, y la supervisión del avance en la implementación de los protocolos sanitarios en seguimiento al reinicio de actividades presenciales a partir de enero de 2022.

Hasta el momento, las titulares educativas pudieron observar las carencias con las que cuentan los planteles y confiaron en que el modelo híbrido que se implementaría con los estudiantes que se rehúsan a regresar a las clases presenciales, les permitirá seguir avanzando con su preparación académica, pero confiaron en que la respuesta de la comunidad estudiantil sea buena.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia