web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Se prepara Facebook en caso de que Trump no acepte una eventual derrota

La oposición considera que el mandatario podría estar preparando su defensa de manera anticipada ante una jornada negativa para sus fines de reelección.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, estaría en alerta por si el presidente de Estados Unidos no aceptase una eventual derrota en los comicios de noviembre próximo, pues podría llegar al extremo de anular la publicidad política de toda la red social en aras de frenar un escenario de desinformación.

Esto fue dado a conocer en la edición de hoy viernes en el periódico The New York Times, quien cita a fuentes cercanas a Zuckerberg y sus juntas diarias sobre cómo erradicar el riesgo de que la plataforma pueda verse involucrada en un litigio resultante de las cifras de la contienda política.

Los colaboradores de la red han planteado la posibilidad de bloquear los anuncios de corte político si los resultados del tres de noviembre no son aceptados por Trump. Esta incertidumbre es generada tras los constantes anuncios del presidente en relación a que el voto por correspondencia podría prestarse a un fraude.

La oposición considera que el mandatario podría estar preparando su defensa de manera anticipada ante una jornada negativa para sus fines de reelección.

Uno de las factores que más podría prestarse a confusión es la pandemia, pues al haber más votos vía correo, los resultados en muchos distritos electorales no se conocerán de forma inmediata, siendo tierra fértil para el sospechosismo impulsado desde la Casa Blanca.

Debido a todo lo expuesto, Zuckerberg dilucida múltiples posibilidades, pero las dos que más fuerza cobran son la de un Trump proclamándose ganador aunque haya perdido en las urnas y la otra es que difunda mensajes de odio para anular los resultados.