Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Alistan cuerpo de bomberos ante lluvias por Beta
Los bomberos se encuentran listos para cualquier emergencia.

Se prepara el Cuerpo de Bomberos de Tabasco ante paso de ‘Beta’

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que su circulación por el país dejará precipitaciones muy importantes en Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

MÉXICO.- A medida de prevención ante el paso de la tormenta tropical Beta por la capital tabasqueña, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) anunció la instalación de brigadas de bomberos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que su circulación por el país dejará precipitaciones muy importantes en Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca, sobre todo por su cruce con una zona de baja presión en el noroeste del Golfo de México.

A través de redes sociales, el instituto indicó que si bien hasta el momento no se reportan afectaciones mayores, el estado se encuentra listo para actuar ante cualquier anormalidad.

Asimismo, señaló que se mantiene vigilancia en los ríos de la Sierra ya que han incrementado considerablemente su nivel y es probable que en el transcurso de la tarde o noche se registren desbordamientos, principalmente en el de Teapa y de la Sierra.

Hasta el momento se han registrado encharcamientos en algunas comunidades de Comalcalco, así como caída de árboles.

En ese sentido, invitó a la población en general a tomar precauciones y cualquier incidente reportarlo a la línea de emergencia del 911.

Por ahora solo se han registrado encharcamientos menores.