web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Protección Civil.

Tabasco

Se prepara declaratoria de emergencia para municipios afectados: AALH

Adán Augusto aseguró que conforme disminuyan las lluvias se atenderán las anegaciones en la ciudad de Villahermosa y el resto de los municipios afectados.

TABASCO.- El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, informó que ya se preparan las declaratorias de emergencia para los municipios afectados tras las recientes precipitaciones causadas por el Frente Frío No. 9.

López Hernández comentó que afortunadamente no llovió en la sierra de Chiapas ni en la zona de las presas del Alto Grijalva, pues de lo contrario, se hubiesen representado mayores afectaciones en la planicie tabasqueña.

Recordó que la pasada emergencia hidrometeorológica fue provocada principalmente por el mal manejo de la presa Peñitas, por ello se implementó el programa de apoyo emergente a quienes perdieron sus enseres.

Te puede interesar: Continuarán las lluvias durante las próximas 3 horas

Confirmó que conforme disminuyan las lluvias se atenderán las anegaciones en la ciudad de Villahermosa y el resto de los municipios afectados; asimismo, llamó a la población a tomar medidas preventivas ante la entrada de un nuevo frente frío para el próximo domingo.

Señaló que la prioridad en este momento de emergencia es no poner en riesgo la vida de las personas, por ello, se han implementado un operativo conjunto en el que participa personal de Protección Civil y elementos del Ejército Mexicano a través del Plan DN-III-E-.

“Lo primero es que no se ponga en riesgo la vida de las personas. Se habilitaron ya una serie de albergues temporales para poder en determinado momento, trasladar a algunos pobladores que tengan afectaciones dentro de sus viviendas y se les haga imposible quedarse allí a pasar la noche. Ahorita lo importante es salvaguardar las vidas”, subrayó.

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement