Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Sesión del INE donde se dio a conocer la encuesta. (Foto: Cuartoscuro)

Se prenden focos rojos; aventaja Muñoz Ledo

El INE informó que son cinco los candidatos que competirán por la dirigencia del partido en el poder.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la aplicación de una en­cuesta de reconocimiento, el Ins­tituto Nacional Electoral (INE) informó quiénes son los candi­datos finalistas para la dirigencia nacional de Morena, por lo que se encendieron los focos rojos.

Cabe señalar que por la pre­sidencia del partido competirán cinco aspirantes: Adriana Menéndez, Yeidckol Polevnsky, Hil­da Mirna Díaz, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.

Según los resultados notifica­dos por el INE, con 41.7 por cien­to, Porfirio Muñoz Ledo aventajó a Mario Delgado, que obtuvo 27.1 por ciento, una diferencia de aproximadamente 14 puntos.

En este proceso las mujeres pa­saron en automático a la encuesta final por el principio de paridad de género, por lo que no participaron en esta primera etapa.

Muñoz Ledo, es considerado un veterano de la izquierda en el Congreso y es la figura que le sacó una ventaja de 2 a 1 a Mario Del­gado, actual coordinador more­nista en la Cámara Baja.

En los resultados mostrados por el INE y que se pueden con­sultar en un micrositio, el 41.7% de los encuestados optó por Mu­ñoz Ledo; mientras que 27.1% lo hizo por Mario Delgado.