Conecta con nosotros
5 vistas -

Like

Se ponen bien payasos en las calles

Grupo de animadores y que hacen de las delicias de chicos y grandes, vuelven a impartir clases de educación vial.

Publicada

en

Después de años sin ver a los divertidos payasitos de educación vial  en las principales avenidas de la ciudad de Villahermosa, la Secretaria de Seguridad Pública del estado de Tabasco a través del departamento de educación especial y recreativo vuelven a escena.

Con el policía José Alfredo Jiménez Lara a cargo y acompañado de la maestra “Pelo Fino” a como todos dentro de la Secretaría la conocen, la policía segundo Raquel Iduarte Jiménez, y quien fue amiga inseparable del comandante Guillermo Pérez Salceda ampliamente conocido cómo “Trompito” quienes compartieron aproximadamente 30 años impartiendo clases de educación vial  y una amistad inquebrantable.

ESTÁN DE VUELTA

Retoman a principios del mes de julio, éstas actividades dentro de la Secretaria con la única función de concientizar a peatones y conductores para hacer el uso correcto de las vías públicas, conocer las normas o reglas que nos rigen en la vialidad para evitar accidentes, pero de una manera lúdica y graciosa al estar  conformado por 7 policías lúdicos y policías viales.

LEGADO DE ‘TROMPITO’

El comandante Guillermo Pérez Salceda durante muchos años de su vida dedicó su tiempo y energías a enseñar a varias generaciones de niños de Tabasco la educación vial, lo cual les ha servido en su desarrollo como ciudadanos a partir de valores y respeto.

“Trompito” fue pionero de la educación vial en Tabasco y formaba parte de la corporación de la secretaria de seguridad pública de tabasco en la dirección de vialidades, Promotor incansable que  durante 34 años impartió educación vial, y fungió como una persona que influyó con su actitud positiva, carisma y valentía en los niños, mujeres y hombres de Tabasco.

● En las avenidas del centro de Villahermosa podrás verás a los payasitos viales.

CON LAGRIMAS LO RECUERDA

En exclusiva para Tabasco HOY, Raquel Iduarte Jiménez conocida como la maestra “pelo fino”  quien trabajó durante 30 años con el comandante Guillermo Pérez Salceda “trompito” relato con lágrimas en los ojos  las salidas a escuelas y a las vialidades de la ciudad en la gran tarea de impartir la educación vial en las distintas instituciones educativas,” las vivencias, las enseñanzas y las anécdotas son las que guardo en mi corazón”

Al continuar con este magno proyecto seguimos teniendo en alto la labor de trompito, mantenemos viva su esencia y perseveramos su legado para que más niñas y niños conozcan quien fue y lo sigan teniendo presente con sus enseñanzas, expreso la segunda policía.

EL PARQUE ‘TROMPITO’

Por su enseñanza a varias generaciones, el Parque Educativo Vial localizado dentro del “Tomás Garrido Canabal”, donde se simulan calles y avenidas para que los niños aprendan las señalizaciones en bicicleta o triciclos, lleva su nombre.

“Trompito” siempre se preocupó por la educación vial de la niñez tabasqueña, para que al ser mayores tuvieran una mejor convivencia en calles y avenidas.

Cabe mencionar que en el Parque Vial Guillermo Pérez Salceda “Trompito se realizan cada domingo clases de educación vial donde niñas y niños pueden acudir a recibir educación vial de manera sencilla, divertida y completamente gratuita.

Darán clases de educación vial en vacaciones, a niños y niñas de 5 a 10 años en los distintos parques.

30 años fueron en los que Trompito promovió la educación vial.

VIVIRÁ POR SIEMPRE

A manera de homenaje y en cumplimiento a su último deseo, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal de Caminos, depositó las cenizas de Guillermo Pérez Salceda “Trompito” bajo un semáforo del parque vial que lleva su nombre. El cual está ubicado en el área de juegos del Parque Tomás Garrido Canabal.

PARTE DE SU VIDA

* Era originario de en Ensenada, Baja California.
* En 1984 se vino a vivir a Villahermosa.
* Recién llegado al estado inició su carrera de educador vial.
* En septiembre del 2016 le realizaron un homenaje y festejaron su cumpleaños organizado por la Secretaría de Seguridad Pública

EL EQUIPO DE TRABAJO

* Policía José Alfredo Jiménez Lara –Encargado del departamento.
* Policía segundo Raquel Iduarte Jiménez
* Policía Etelvina del c. Merodio Pérez
* Policía Nelly Ortega Iduarte (Chocolatita)
* Policía Samantha Cristel Juan Leyva (Sonrisita)
* Policía Benito García chan(Alambrito)
* Policía Oscar Santiago Pérez Iduarte (Suspirito)

SUSANA MELCHOR
GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia