Conecta con nosotros

Tabasco

Se placea Núñez en CDMX… ¿y en Tabasco?, impune

Consideran priistas que debería dar la cara y explicar a los tabasqueños qué pasó con los más de 4 mil mdp observados en su gobierno.

Avatar

Publicada

en

Antes de dar conferencia magistrales, el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez debería de explicar qué paso con las observaciones de más de 4 mil millones de pesos en su último año de gobierno, consideró la diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil, quien aseguró que es una burla para los tabasqueños que siga gozando de impunidad.

De acuerdo con una invitación que circuló, el exmandatario tabasqueño, participará en un panel organizado por el Insti – tuto Nacional Electoral (INE) y la UNAM llamado: Elecciones 2020-2021, ¿Pluralismo o presidencialismo hegemónico? División de poderes y organismos constitucionales autónomos. Evento que será transmitido de manera virtual este jueves a las 12:30 del día.

Además, lo acompañarán Luis Jorge Molina Piñeiro, catedrático de la UNAM y presi – dente del COPUEX; Leonardo Valdez Zurita, exconsejero presidente del IFE; Fernando Ojesto Martínez Porcayo, ex magistrado del TEPJF; Marco Antonio Baños Martínez, exconsejero electoral del INE y Patricia Nava Muñoz, asesora de la facultad de derecho de la UNAM.

La legisladora del tricolor, Katia Ornelas Gil, calificó como “increíble” que quien fue seña – lado por el actual gobierno de ser el responsable de presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos, ahora imparta conferencias magistrales en el país.

MÁS DE LO MISMO

“El propio gobierno actual comentó sobre el dinero que hacía falta y bueno, al verlo dando majestuosas conferencias, evidentemente hace sentir que seguimos en medio de la impunidad”, indicó la legisladora.

Consideró que, en vez de estar dando conferencias, Núñez Jiménez debería estar dando un explicación sobre qué fue lo que ocurrió en su sexenio.

 

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Tabasco

Prevé PC lluvias durante las próximas horas en Tabasco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que se prevé que durante las próximas horas se mantengan lluvias ligeras a moderadas intermitentes en varias zonas del estado.

Avatar

Publicada

en

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que se prevé que durante las próximas dos a tres horas se mantengan lluvias ligeras a moderadas intermitentes en la Chontalpa y en menor medida con lluvias ligeras en las subregiones Centro, Pantanos y Sierra.

Sin embargo, el organismo señala se espera un refuerzo de humedad del Golfo cerca de la media noche y favorecerá lluvias ligeras a moderadas en los municipios de Cárdenas, Centla, Comalcalco y Paraíso.

Posteriormente, añade que favorecerá lluvias ligeras con chubascos en la subregión Centro y Sierra durante la madrugada.

Asimismo precisa que el potencial de lluvia irá bajando gradualmente entre las 04:00 y 05:00 a.m.

No obstante, indica serán posibles lluvias ligeras de forma matutina en la Chontalpa, Centro y Sierra.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Cierran Puerto de Dos Bocas, en Paraíso

A partir de las 16:00 horas de este lunes 29 de noviembre, quedó cerrado el Puerto de Dos Bocas, en Paraíso.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- El Puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, quedó cerrado a la navegación para embarcaciones mayores y menores. Así lo informó este sitio a través de sus redes sociales.

A partir de las 16:00 horas de este lunes 29 de noviembre, el puerto se cerró por instrucciones de capitanía. 

Aunque no detalló las razones del cierre, se podría deber a la influencia del Frente Frío número 11, que provoca lluvias intensas en la entidad.

De este modo, se evitar poner en riesgo a quienes tripulan las diferentes embarcaciones que hacen uso del lugar.

Te puede interesar:

Gobernador emite decreto en que declara a Tabasco en semáforo verde

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia