web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Se pinta la urbe, pero ¡de aguas negras!

Negligencia del ayuntamiento genera contaminación y enfermedades que se pueden confundir con covid.

CENTRO.- “Ya no aguantamos los fétidos olores en la calle; todo el día estamos respirando el agua podrida. Hemos llevado la denuncia al Ayuntamiento de Centro, pero nos dicen que sí van a venir a componer el drenaje y nunca vienen”, dijo Mary ‘N’, habitante de la colonia Rovirosa.

En la calle Lago de la Ilusiones de esa colonia, a escasos metros de la caseta de vigilancia de Seguridad y Protección Ciudadana las aguasnegras borbotonean de una de las alcantarillas, en donde hasta una placa metálica fue desplazada por la presión de la fuga.

Así como ese sitio, son incontables las zonas de Villahermosa que se ha pintado de de aguas negras, una más de las calamidades que se viven en la ciudad, además del aumento de contagios del Covid-19.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Grupo Cantón por diversos puntos de la ciudad, se contabilizaron al menos 25 fugas de aguas negras, de ellas al menos siete son de magnitud impactante.

CENTRO, OMISO

Algunas de ellas generadas por la omisión del ayuntamiento de Centro al no atender denuncias a tiempo, lo que está generando severa contaminación y enfermedades que pueden confundirse con el Covid.

“Nos hemos enfermado de gripa, dolor de cabeza a causa de la contaminación que generan las aguas negras, pero muchas personas confunden los síntomas y piensan que es Covid; muchas van y se hacen la prueba”, señaló Rosa Luz, de la misma colonia Rovirosa.

En pleno centro de Villahermosa se observa otra fuga de agua, sobre la calle Miguel Hidalgo en dirección a la avenida 27 de Febrero, y así una veintena más.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA