Conecta con nosotros
9 vistas -

Tabasco

Se perfila Tey Mollinedo como líder de Morena

La ex alcaldesa de Teapa sería quien dirija al partido en Tabasco, siguiendo la política de paridad de género impulsada por el CEN.

Publicada

en

TABASCO.- En Tabasco la nueva dirigencia estatal de Morena será una mujer, y ha trascendido que la ex alcaldesa de Teapa, Tey Mollinedo Cano, podría ser la elegida por los consejeros que serán votados este fin de semana por la militancia de este partido político.

Este jueves, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, dio a conocer que respaldan la paridad de género, por lo que todos los mexicanos tienen los mismos derechos y obligaciones, razón por la que garantizan la equidad en las renovaciones de los Comités Ejecutivos Estatales, por lo que se determinó que en 16 de los 32 estados serán encabezados por una presidenta, entre ellos, esta entidad.

En esta lista aparecen además Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, aclarando el CEN de este partido político que las mujeres también podrán ser electas en los demás estados del país.

La Comisión Nacional de Elecciones morenista, informó que con el aval del comité organizador, aprobó este acuerdo encaminado a garantizar la paridad horizontal en la integración de los Comités Ejecutivos Estatales que tendrán nuevos dirigentes en septiembre.

SERÍA TEY LA ELEGIDA

De acuerdo a información recabada por Grupo Cantón, quien se perfila para ser la nueva dirigente estatal en sustitución de Pedro Hernández, es la ex alcaldesa de Teapa, Tey Mollinedo Cano, a quien el pasado 8 de noviembre del 2021 el CEN la designó como delegada política en Tabasco.

Recientemente fue cuestionada si buscaría la dirigencia estatal, señalando que aún no había definido si se anotaría, esto debido a que está enfocada en el trabajo de organización de las próximas asambleas de su partido. Dijo que los militantes interesados en esta posición tienen este mes de julio para tomar una decisión, por lo que estarán a la espera de quienes se apunten y cumplan con los requisitos.

ESTE FIN DE SEMANA

Este fin de semana la militancia de Morena elegirá a los 60 nuevos consejeros nacionales, y podrán hacerlo en la casilla que se instará en cada uno de los seis distritos electorales, destacando que en cada uno se han registrado dos planillas, y donde destacan los nombres del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; del gobernador, Carlos Manuel Merino Campos y del hermano del presidente, José Ramiro López Obrador, además de alcaldes, diputados locales y federales.

LAS SEDES DE LA VOTACIÓN

Seis distritos albergarán las casillas este fin de semana

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia