Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Presidente en su informe al pueblo transmitido por sus redes.

Se perdió medio millón de empleos

“La verdad es que se pensaba que íbamos a caer más”, dijo AMLO, quien anticipó que la caída de empleo actualizada se dará el martes.

El Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador informó que en abril se perdió medio millón de empleos debido a la epidemia del Covid-19, pero se dijo optimista.

“La verdad es que se pensaba que íbamos a caer más”, dijo en un mensaje de video.

El Mandatario indicó que en marzo se perdieron 130 mil em­pleos, y que aunque la cifra formal de abril se dará el martes, la calcu­ló en 500 mil empleos.

López Obrador sostuvo que su plan de apoyo a pequeñas y me­dianas empresas y sus programas sociales han ayudado para no caer más, pues por ejemplo, dijo, en 10 hábiles se dispersaron, 125 mil 260 créditos con 3 mil 131 millo­nes de pesos.

El Presidente calculó que en mayo se van a entregar 132 mil mi­llones de pesos; 101 mil millones, en junio y 123 mil, en julio.

También resaltó que se incre­mentaron las remesas, la recau­dación y que el precio del petróleo está aumentando.

“Pensamos que de esta mane­ra vamos a lograr la recuperación de la economía. Ya vamos a dar a conocer la semana próxima, espe­ro que el miércoles, el plan de rea­pertura de la actividad económica, de la actividad social, de la actividad cultural, es decir, el término de la cuarentena”, indicó.

 

CALCULA FMI CAÍDA DE 6.6%

 

El Mandatario también expli­có que el Fondo Monetario In­ternacional calcula una caída de menos 6.6% en la economía mexi­cana, igual que casi la mayoría de las naciones. Estados Unidos cae­ría un 5.9 por ciento y Alemania, 7.

Lamentó que a la fecha se han perdido más de 3 mil vidas por el Covid-19 en el País, aunque asegu­ró que el impacto ha sido menor que en otros países

“Nuestro pésame a sus fami­liares, pero aunque sean malas las comparaciones, lo que ha pasado en otras partes ha sido mucho más lamentable”, expresó.