Conecta con nosotros

Tabasco

Se pasean renuentes al cubrebocas

En plena Zona Luz, gran número de tabasqueños deambulan sin protección alguna contra el covid.

Publicada

en

3822 Visitas

El incremento de casos positivos de Covid-19 parece no preocupar a decenas de tabasqueños, esto ante la renuencia mostrada en pleno centro de la ciudad, donde diariamente miles deambulan sin usar el cubrebocas, principalmente en las zonas con alta concentración de personas.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón se pudo observar como muchos ciudadanos no utilizan la mascarilla, la cual de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, desde el inicio de la pandemia ha sido la principal ayuda para frenar los contagios del virus SARS-CoV-2.

En la Zona Luz, familias enteras llegan con el temor de toparse con uno de estos ‘rebeldes’, los cuales podrían ser los transmisores del Covid.

“¡Hay que ponerse cubrebocas!”, era el reclamo de Arcelia, quien en pleno centro de la ciudad pasó junto a una joven que no lo llevaba puesto.

La señorita contestó: “El virus no existe”, mientras iba tomada de la mano de su acompañante y desaprobaba el reclamo de la anciana, quien sólo movió su cabeza y mencionó: “No entienden que hay que cuidarse”.

Adultos recorren diariamente las calles del centro de la ciudad sin portar el cubrebocas.

EXPONEN A MENORES

Otra de las imágenes que se pueden observar en el corazón tabasqueño, es cómo los matrimonios llegan a esta zona usando el cubrebocas, sin embargo a sus hijos los mantiene sin este artefacto, y pese a ello les permiten jugar en las zonas infantiles públicas.

EDUARDO I. RODRÍGUEZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia