Conecta con nosotros
523 vistas -

Like

Se pasaron de payasos

Platanito, Chuponcito, Brozo, son algunos que han cambiado la imagen de los inocentes personajes por sus polémicas.

Publicada

en

523 Visitas

Los tiempos han cambiado, y con ello la forma de ver a los payasos, que ya no suelen ser esas tiernas y divertidas figuras del entretenimiento que llegan solo para provocar risas.

A lo largo de la historia, la función del payaso era hacer reír a la gente a partir de sus bromas, trucos, un sin fin de actos y piruetas.

Para ello, se valían de habilidades y técnicas de actuación, magia, música, danza, malabarismo, acrobacia, mímica, entre otras cosas.

POLÉMICOS

Del mismo modo, han surgido algunos estilos de personaje de terror y generadores de reflexiones de la realidad política y social que provocan al debate por los contenidos en sus discursos, sin dejar de lado la comedia.

En México, existen algunos payasos que han cambiado la imagen de estas figuras dentro de la sociedad, que han sido parte de polémica o llamado la atención por su estilo.

Siendo uno de ellos el comediante Sergio Verduzco, quien da vida a Platanito, quien siempre está envuelto en la polémica por su manera cruel de contar chistes.

A él lo han amenazado de muerte y querido demandar en varias ocasiones, primero por burlarse en un chiste sobre la tragedia con los 49 niños que murieron de la guardería (ABC) en Sonora.

Recientemente incluyó una broma sobre el feminicidio de Debanhi, joven que desapareció en Monterrey y posteriormente fue encontrada muerta en una cisterna.

Por ello los papás de la joven fallecida piensan demandarlo.

ELLOS TAMBIÉN

Comunicadores y artistas jóvenes y adultos han cambiado la esencia del payaso…

BROZO

Es un personaje creado e interpretado por el comediante mexicano sobre política Víctor Trujillo. Brozo, es un payaso grosero y machista, con el que se posicionó por sus comentarios directos hacia la comunidad política. Muchos lo critican por la manera de sexualizar a sus conductoras.

CHUPONCITO

Detrás del payasito que solo al verlo y escucharlo te causa ternura, se encuentra un hombre que según algunas mujeres que lo han denunciado aseguran que es un acosador sexual. Que utiliza su fama para seducir a mujeres, acosarlas, manosearlas y hasta querer besarlas a la fuerza.

WAPAYASOS

Este grupo está conformado por cinco chicos que maquillan el rostro con algunos elementos de payaso, pero con la característica de tener una figura atlética y se convierten en sex symbol. Quienes iniciaron con campañas contra el bullying, maltrato animal, ahora ofrecen shows para adultos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia