web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los micronegocios en Macuspana están sufriendo por bajas ventas y deudas.

Macuspana

Se paraliza economía de Macuspana

Comercios resienten pérdidas y los hunde el pago de impuestos y créditos.

MACUSPANA, TABASCO.- En Macuspana la amenaza de seguir aplicando medidas extraordinarias contra el Covid-19, ha paralizado la economía local, al extremo que los comerciantes no puedan pagar sus créditos hipotecarios al no haber ventas y empiezan a analizar cierre masivo de sus negocios, pues se encuentran al borde la quiebra total.

Raúl Lezama Contrera y Lázaro Cruz Cruz, señalan a Grupo Cantón que las deudas los ahogan, pues pese a que se dedican a la venta callejera de artículos diversos, obtuvieron créditos a financieras y bancos, que al momento de iniciar la pandemia fue imposible pagar y ahora los intereses se han elevado al 200 por ciento.

Las deudas nos ahogan, pues obtuvimos créditos con financieras y bancos y ante la pandemia no pudimos pagar y ahora los intereses se han elevado 200 por ciento”.

RAÚL LEZAMA CONTRERA COMERCIANTE

Al tener peligro de quedar en la calle, pues en algunos casos son hipotecas, señalan que el SARSCoV-2 no solo les quita lo que más quieren, sino la estabilidad emocional al no poder hacer frente a la crisis desencadenada, por lo que se pierden cientos de empleos temporales y fijos, lo que redunda en daño irreparable a las familias macuspanenses.

Los últimos datos acercan al municipio a los 2 mil 500 casos y a las 200 muertes, lo que aumenta las medidas sanitarias, que obligan al cierre de establecimientos a temprana hora, mientras que se obliga a la restricción de acceso a menores, adultos mayores y mujeres embarazadas, por lo que las ventas mermaron a un 50 por ciento.

 

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA