Connect with us

Hola, que estas buscando?

Activistas ayudan a una señora de la tercera edad a descender en el módulo de vacunación.

Centro

Se organizan y llevan a los abuelitos a vacunar

El Transporte solidario lo brinda la asociación Late Fuerte, que encabeza Rubén Arcide y Juan Aguilar García “el Cerdito Gaviotero”.

FABIOLA XICOTÉNCATL

GRUPO CANTÓN

 

Un grupo de vecinos de la colonia Gaviotas, principalmente comer­ciantes y ciudadanos comunes decidieron ‘poner su granito de arena’ y ofrecer sus propios auto­móviles para transportar de ma­nera solidaria a los abuelitos que son dependientes y que no cuen­tan con familiares que los lleven a los centros de vacunación en la ciudad de Villahermosa.

Don Trino es uno de los bene­ficiarios, una persona de la terce­ra edad que padece mal de Par­kinson y vive solo en La Majahua. Este sábado fueron por él hasta su casa y lo llevaron hasta el Co­legio de Bachilleres a inocularse.

“Yo vine porque estos amigos me trajeron”, dice don Trino, una persona que ante las condicio­nes física que padece requiere de ayuda para poder caminar.

LA INICIATIVA

El Transporte solidario lo brinda la asociación Late Fuerte, que en­cabeza Rubén Arcide y Juan Agui­lar García “el Cerdito Gaviotero”, cuyo propósito aseguran es brin­dar ayuda y acompañamiento a las personas de la tercera edad que se encuentran solos y que quieran ir a vacunarse.

“Nosotros tomamos la inicia­tiva de prestar nuestros vehícu­los particulares para aquellos adultos mayores. ¿Qué hace­mos? Vamos a su casa a buscar­los, los esperamos, lo subimos, hacemos la fila con ellos, los es­peramos y los regresamos a casi­ta nuevamente” expresó Rubén uno de los prestadores del ser­vicio solidario.

Te puede interesar

Advertisement