web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Cientos de personas se dieron un “sabadito alegre” y acudieron a convivir en restaurantes o a comprarse cosas en las distintas plazas.

Se olvidan del virus; salen a pasear

Ayer se vieron abarrotados centros comerciales sin que “Susa­na distancia” acompañara a las per­sonas que acudieron de compras o a curiosear.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Tras seis meses del cierre provo­cado por la pandemia de covid-19, los parques de la ciudad de Villa­hermosa y las plazas comerciales comenzaron nuevamente a reco­brar vida.

Con el cambio del semáforo sanitario de rojo a naranja y la notable disminución de los con­tagios nuevos y decesos cada 24 horas, las autoridades han flexi­bilizado las restricciones por la pandemia, y han autorizado la re­apertura de los establecimientos comerciales, lugares de recrea­ción y sitios de esparcimiento.

Las plazas comerciales se observaron con alta afluencia, incluso familias completas con niños llegaban a pasear, aunque la petición de las autoridades si­gue siendo salir lo menos posible para evitar el rebrote de covid-19 en la entidad.

Jóvenes adolescentes toma­dos de las manos y en grupo, se observaron en los pasillos, todos con cubrebocas, aunque muchos lo usaron de forma incorrecta, no obstante, a “Susana Distancia” la dejaron en casa y salieron sin ella.

En los parques también se ob­servó una mayor afluencia, pri­mero con corredores y deportistas, y ahora con algunas familias y parejas de enamorados que salen a distraerse un poco.

Haciendo ejercicio en el parque La Choca.

 

“Ya necesitábamos ver algo distinto a las cuatro paredes de la casa y la televisión, sabemos que el virus todavía sigue, pero quisimos salir a despejarnos un rato, eso sí cuidando las medidas de higiene, traemos cubrebocas y gel antibacterial”, refiere don Agustín de la Cruz, quien recorre el parque La Choca con su hijo.

Otros tantos, desde hace varios días salen a las pistas de los parques, a las canchas de futbol y basquetbol para retomar sus ejercicios que en algunos casos habían suspendido durante me­ses, y que eran parte de un esti­lo de vida que están retomando ahora poco a poco.