web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El video fue compartido a través de redes sociales.

Se olvidan de la sana distancia en Chilpancingo; ofertas ocasionan avalancha humana

El supermercado quedó suspendido debido al desacatamiento de las medidas sanitarias.

En medio de la crisis sanitaria por coronavirus COVID-19, un grupo de personas fue captada entrando de ‘amonton’ en un Centro Comercial de Chilpancingo, Guerrero, para aprovechar las ofertas del 3 por 2 de un reconocido supermercado.

A través de redes sociales fue viralizado el hecho que a más de uno indignó por la manera en la que los habitantes se empujan unos a otros para poder aprovechar los descuentos, sin acatar la sana distancia.

Ante el suceso, varios internautas cuestionaron el que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no acuda a sitios como este, donde su presencia pareciera necesaria, sin embargo, también hubo personas que aseveraron que la responsabilidad no debe recaer únicamente en las autoridades y que el buen comportamiento no debe depender de una visita ‘de importancia’.

En el video inclusive, se puede notar como algunas personas, especialmente mujeres, son aplastadas por otras para poder ‘llegar primero’ a la zona de de descuentos.

El hecho se suscitó desde las primeras horas del viernes y horas más tardes autoridades guerrerenses procedieron a la clausura del supermercado debido al desacatamiento de las medidas sanitarias.