Conecta con nosotros

México

Se observa tendencia de reducción de COVID-19: López-Gatell

Se observa una tendencia de reducción en la velocidad de los contagios de la variante de COVID-19 Ómicron, afirmó López-Gatell.

Publicada

en

3274 Visitas

MÉXICO.- Se puede observar una tendencia de reducción en la velocidad de los contagios de la variante de COVID-19 Ómicron en el país, afirmó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En la cuarta semana de 2022 en el monitoreo de la pandemia, la curva epidémica se ha reducido desde el domingo. Esto, pese a que en las primeras tres semanas del año la tasa de contagios se disparó.

“Debe tomarse con cautela, pero de mantenerse ya podría ser un cambio en la tendencia de crecimiento, se reduce la velocidad de crecimiento”, expusó.

El funcionario indicó que también se observa una intensidad de la ocupación hospitalaria que es 70 por ciento menor a la primera curva epidémica.

Además, explicó que, al ser una variante que produce síntomas leves en los pacientes, Ómicron se ha convertido en un factor que permite manejar de mejor forma la pandemia y se prevé que genere inmunidad en una gran cantidad de personas.

Te puede interesar:

Por falta de resultados se fue Jiménez Pons: AMLO

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia