Conecta con nosotros
161 vistas -

México

Se nos cayó la economía pero ya nos recuperamos: Obrador

El presidente presumió que algunos sectores como el agropecuario han crecido aun con COVID-19.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló a través de su cuarto informe, que pesar de las adversidades estamos saliendo adelante, se nos cayó la economía pero ya recuperamos los niveles previos al COVID-19, indicó.

De acuerdo con el mandatario, la economía en el país se encuentra a niveles previos al darse la reclusión por el Sars-CoV-2, ya que de acuerdo a las cifras emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hay 21 millones de trabajadores adheridos.

“Hoy existen inscritos al Seguro Social 21 millones 236 mil 866 trabajadores, es decir, 623,330 más que antes de la pandemia”, declaró el líder del ejecutivo.

López Obrador indicó que en el sector agropecuario, aún con la pandemia, no ha dejado de crecer; “hoy puedo informar que ya somos autosuficientes en producción de frijol”, señalando que en este 2022 ha crecido un 2.3 por ciento, declaró.

“Hemos enfrentado grande desafíos como la pandemia y la crisis económica; sin embargo son estas duras pruebas lo que pone de manifiesto si funciona o no el proyecto de transformación que llevamos a la práctica”, aseveró Andrés Manuel.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia