Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Debe ponderarse en todo momento a actuar con responsabilidad

Se niegan combis a circular al 50 por ciento de su capacidad

No sólo los choferes y dueños de unidades deben tomar medidas de prevención, sino también los ciudadanos, de no abordar combis llenas

Pese al decreto anunciado por la Secretaría de Movilidad en Tabasco (Semovi) sobre que las combis, taxis y transbus tenían que empezar a circular al 50 por ciento de su capacidad como medida de prevención del coronavirus, choferes de diversas unidades no están llevando a cabo dicho mandato.

De acuerdo con usuarios de twitter, rutas hacia Buenavista, Tamulté de las Barrancas, Bosques de Saloya, La Manga, Parilla, Paseo Tabasco, son algunas que todavía se encuentran circulando al 100 por ciento de su capacidad, inclusive, con pasaje de pie.

No obstante, el decreto también anuncia que los transportistas, concesionarios y permisionarios deberán garantizar continuamente la descontaminación microbiana o parasitaria y desinfección de los transportes a fin de propiciarle al pasajero un ambiente seguro.

Sin embargo, son pocos quienes están siguiendo estas recomendaciones, por lo que la Semovi ha instalado puntos de vigilancia en el estado para sancionar dicha acción y que hasta el momento si ha tenido resultados, pues se han aplicado multas a transportistas.