Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El hombre se “protegió” en un cajero.

Niegan atención a adulto mayor en situación de calle con Covid-19

El sujeto esperó varias horas para poder ser atendido por un hospital.

Armando, un indigente de 81 años de edad, acudió a inicios de esta semana al Hospital Gea González donde se les diagnosticó neumonía atípica por probable Covid-19, sin embargo, no pudo ser atendido por una supuesta carencia de camas, por lo que no tuvo más opción que regresar a las calles.

Al no contar con un techo, el señor Armando decidió resguardarse en un cajero automático deL banco Santander ubicado sobre Calzada de Tlalpan y Avenida San Fernando en la alcaldía Tlalpan, donde al cabo de dos días fue encontrado por reporteros tosiendo constantemente, con dificultad para respirar y temperatura alta.

Al lugar llegaron activistas y policías quienes llamaron varias veces para intentar que alguna ambulancia se lo llevara y fuera hospitalizado.

Pasaron casi 4 horas, en ese tiempo, dos reporteros que estaban en el lugar narraron que llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) pero dijeron que no podían llevárselo. Llegaron más ambulancias, pero tampoco se lo llevaron.

Hasta las 4 de la mañana se lo llevaron al Hospital Ajusco Medio donde fue recibido.

Con información de Excélsior.