Conecta con nosotros
4 vistas -

Unis y Más

Se niega SETAB a adelantar vacaciones

Bajo la amenaza de sancionar a escuelas, directores y maestros, la Secretaría de Educación se ha negado a adelantar vacaciones pese a las crecientes cifras de contagios por Covid 19 en la entidad.

Publicada

en

TABASCO.- La titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), la Mtra. Egla Cornelio, dijo que se mantienen firme con la idea de culminar el ciclo escolar hasta el 28 de julio, tal como se tenía programado, esto pese al incremento de contagios de Covid 19.

Cornelio Landero externó que aunque en otros Estados se adelantaron las vacaciones, Tabasco respetará las fechas programadas y destacó que se aplicarán sanciones a docentes y directivos que se tomen la atribución de suspender labores.

La titular de la dependencia informó que las sanciones van desde una amonestación, actas administrativas y el descuento de días no trabajados, por lo que les pidió “no tomarse atribuciones que no les correspondan”.

Por su parte, padres de familia se han mostrado inconformes con la decisión de la SETAB, después de que los contagios en escuelas se han disparado y los protocolos han empezado a dejarse de lado, incluso han llegado a engañar a padres de familia para que los niños no dejen de llegar a clases.

“En el salón de mi niño se contagiaron dos niños, y la maestra, la directora no quería decir nada y realmente nos enojamos porque no hay necesidad de arriesgar a los demás, aunque ya todos recibieron su primer dosis de la vacuna, no vale la pena el riesgo” externó Cecilia “N” madre de familia.

Cabe destacar que los contagios no solo se están dando en niveles básicos, también parte de la población universitaria se está viendo afectada y califican como “arbitraria” la decisión de la titular de esta dependencia al exponerlos a un latente contagio.

Mientras padres de familia consideran necesario que las medidas en las escuelas de todos los niveles académicos no bajen la guardia para evitar contagios y sea el gobierno del Estado quien intervenga para ofrecer una alternativa antes de que llegue Tabasco al punto más alto de contagios derivado de la quinta ola, que se espera llegue en el mes de agosto con el regreso de las vacaciones de verano.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia